Desinfección de suelos del COVID-19

Ha pasado  más de 9 meses desde el instante en que la OMS (OMS) declarase el COVID-19 una pandemia. Obviamente esto afectó a la mayor parte de los países del planeta. La nueva realidad presentó nuevos escenarios y asimismo nos forzó a cambiar nuestra forma cotidiana de vivir.

Debemos tener en consideración que el COVID-19 sobrevive en varias superficies, una de ellas es el parquet. Por eso, es imprescindible mantener limpio nuestro suelo de madera para reducir el riesgo de contagiarnos. Por tal motivo, te dejamos una serie de recomendaciones para desinficionar las superficies de nuestro hogar.

Productos ideales para desinfectar

Según la OMS, el jabón es el producto más potente para suprimir el virus, en tanto que aparte la capa de grasa que sostiene vivo al COVID y que le ayuda a inficionar otras células. Además, el jabón está compuesto por unas moléculas que se enlazan de forma fácil con el agua y eliminan los aceites y las grasas.

Evita usar lejía porque es un artículo que puede afectar el brillo del parquet y dañar su capa protectora.

Desinfectar parquet

Procedimiento para desinfectar el parquet

Te hemos dicho que el producto más efectivo para conseguir este propósito, es el jabón. Además de esto, aconsejamos que la limpieza se realice una o bien dos veces por semana, siguiendo los pasos a continuación:

  1. Diluye en un cubo de agua tibia dos tapas del producto saponáceo de tu preferencia.
  2. Introduce una fregona en el cubo y después de escurrirla, pásala por la zona deseada.
  3. Aguanta un tanto hasta que se seque el suelo, vuelve a enjuagar la fregona y la pasas nuevamente.
  4. Asegúrate que el espacio que adecentaste, se ventile correctamente.

Los días que no efectúes este procedimiento, puedes elegir barrer el suelo o bien pasar el aspirador.

Otras recomendaciones para mantener el suelo limpio

Otro producto que puede sostener tu parquet limpio y con un brillo reluciente es el vinagre. Para esto, añade medio vaso de vinagre en veinte litros de agua y repite el segundo, tercero y cuarto paso del punto precedente. Sin embargo, si tu parquet es aceitado lo ideal es emplear un producto bajo en PH diluido en agua templada.

Además, te sugerimos minimizar el ingreso a tu hogar de objetos que hayan estado en el exterior. Asimismo quítate los zapatos al llegar de la calle. Recuerda que el parquet de madera de tu casa puede ser sitio para alojar el coronavirus, con lo que es mejor prevenir que curar.

Scroll al inicio